Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

AMLO confirma clausura de cinco granjas porcícolas en la Península de Yucatán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la Semarnat ha clausurado cinco granas de cerdos en Yucatán; en las últimas 24 horas un juez decidió mantener cerrada una en Homún
En Yucatán existe cerca de 222 granjas porcícolas que contaminan el manto freático
En Yucatán existe cerca de 222 granjas porcícolas que contaminan el manto freático / Por Esto!

Ante la contaminación que ocasionan las granjas porcícolas de Kekén, en Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento se han clausurado cinco espacios de crianza de puerco por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Península. 

La resolución del juez Leal Mota sienta un precedente para los pueblos mayas de la Península de Yucatán

Noticia Destacada

¿Por qué se mantendrá cerrada la granja porcícola de Kekén en Homún?

Las actividades de la mega granja de Homún continuarán suspendidas

Noticia Destacada

Juez falla a favor de pobladores de Homún; granja de Kekén permanecerá cerrada

El tema de las granjas y los efectos negativos que tiene al manto freático, mismo que ha sido informado de manera puntual a través de esta casa editorial, llegó a la tradicional mañanera del Presidente en Palacio Nacional

Al ser cuestionado, López Obrador informó que la Semarnat está trabajando en el tema en la Península de Yucatán, con el objetivo de cuidar la flora, la fauna, ríos subterráneos y cenotes de la región. 

A nivel nacional, el mandatario federal expuso que ante la demanda ha crecido la producción del cerdo; sin embargo, este debe ser con desarrollo sustentable. "Sí son empleos, produce alimentos, pero hay que procurar no dañar el medio ambiente". 

Aprovechó para mencionar la participación de los ambientalistas en los temas relacionados con el daño en la región, y que no sólo se trata del Tren Maya como se ha hecho creer en los últimos meses. 

Cabe recordar que el día de ayer martes un juez negó el amparo interpuesto por la empresa PAPO, filial de Kekén, en Homún, basado en tres puntos, entre ellas que  planta de tratamiento de aguas residuales no estaba concluida al momento de iniciar operaciones, así como no incluir la reparación del daño. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Director de la Policía de Hunucmá denuncia presunta amenaza