Desde el Gobierno del Estado siempre se estará abierto a la inversión local, nacional y extranjera, debe garantizar el desarrollo económico y social, pero también ambiental para Yucatán, señaló Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Esto al ser cuestionada sobre la cancelación de la Semarnat a la empresa española Iberdrola en la construcción de una planta de ciclo combinado en terrenos de Kanasín.
Noticia destacada
Así es el sitio donde Iberdrola pretende construir una planta eléctrica en Yucatán
Noticia destacada
¿Electricidad de Yucatán, en peligro?, Iberdrola revende servicio, exponen diputados de Morena
Dijo que aunque fue una resolución federal, y éstos tienen sus procesos de gestión administrativos, recordó que todos los temas se procesan en términos ambientales, pero se limitó a señalar que desconoce ampliamente el dictamen
“Seguramente la Federación cumple con lo que establece la ley y vigila que así suceda”, agregó.
Afirmó que como Gobierno del Estado apuestan a la inversión, tanto local como externa para el desarrollo al interior del Estado, pero siempre se tiene que garantizar vaya de acuerdo con la norma existente.
Dijo que es necesario que las inversiones permitan conservar los recursos naturales, lo que se considera la mejor ventaja como Estado y es el encargo del Gobernador
“Fomentar que la inversión en el Estado garantice el desarrollo económico y ambiental para Yucatán”, aseguró.
Como informamos, la Semarnat negó la autorización en materia ambiental al proyecto Central de Ciclo Combinado Mérida, de la empresa Iberdrola, con una inversión de 8 mil 400 millones de pesos en el Centro de Yucatán.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Iván Rodríguez Gasque, al hablar sobre el mismo tema indicó que todos los proyectos en el Estado deban cumplir con la ley y si hay algo que deban corregir están a tiempo de hacerlo.
“Sin duda es importante la inversión en el Estado, pero también es importante que cumplan con todo lo que se tenga que hacer”, dijo.
Añadió que todos los proyectos en Yucatán tienen el mismo grado de importancia y también el mismo grado de obligación de cumplir con las reglas para funcionar.
Aseguró que se ven proyectos muy avanzados en documentación que no han arrancado aún, pero que ya tienen los permisos y no debe verse como una situación generalizada para ponerles trabas y que frenar la inversión en el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC