Campesinos señalaron que es cada vez más frecuente la aparición de serpientes en las milpas de Peto en Yucatán, las cuales suelen habitar en estos lugares en busca de alimento.
Una sorpresa se llevó ayer por la mañana, Ángel Cab, cuando al llegar a su parcela ubicada a cuatro kilómetros de la comisaría de Progresito, se percató que una boa de alrededor dos metros cruzaba a lo largo de la brecha.
También, Daniel Chan otro agricultor de la zona, mencionó que al estar deshierbando se dio cuenta como debajo de una piedra se encontraba un ejemplar de una serpiente conocida como och’can (Boa Constrictor) por el susto, dejó la actividad debido a que temía arriesgar su integridad.
Por su parte, Ángel Cab, dijo: “es raro ver este tipo de serpientes en las parcelas, así como estos animales, también hemos visto a una gran cantidad de tejones que pasan constantemente por las tierras. Salen por el calor y cuando se lleva a cabo la quema, son sensaciones térmicas que si no estás preparado te pueden ocasionar un golpe de calor”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC