Alberto Anastasio Cab Tinal, de 24 años, perdió la vida en una aguada del municipio de Umán; el cuerpo fue localizado ayer por bomberos y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El joven habría acudido con otros tres amigos a disfrutar de una aguada de la quebradora de San Felipe, pero tras desaparecer en el cuerpo de agua, sus amigos abandonaron el lugar.
Los elementos de la SSP que acudieron a la aguada ante el reporte de que había desaparecido un joven en lugar. De acuerdo con las investigaciones, el jueves un grupo de cuatro amigos acudió al lugar para convivir e ingerir bebidas alcohólicas, cuando en un momento dado se percataron de que Alberto no volvió a salir a la superficie. Atemorizados ante el suceso, el grupo decidió abandonar el sitio.
Ayer decidieron dar parte a las autoridades y a la familia, quienes ya se encontraban angustiados y al acudir las autoridades lograron recuperar el cuerpo. El padre del occiso, Anastasio Cab, de 54 años, decidió presionar a los amigos quienes indicaron que acudieron a la aguada ubicada en la calle 2-A entre 35 y 37 de la colonia San Felipe, donde fue la última vez que se vio con vida al joven.
La billetera del occiso fue localizada en el lugar sin dinero y únicamente con su credencial de elector, los buzos lograron la recuperación del cuerpo y las autoridades ya investigan para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC