La exllantera "Cindy" ubicada en la carretera federal del tramo Merida-Motul, las llamas se apoderaron de un banco de llantas de vehículos que se encontraban enterradas al paso; ante esto las llantas se incendiaron provocando un espeso humo negro, lo que ocasionó que se solicitara la presencia del cuerpo de bomberos y Protección Civil Municipal, quienes se dieron a la tarea de controlar el incendio.
El fuerte incendio se registró en los terrenos de los hermanos Yañez ubicado en el km 18+500 de la carretera federal Mérida-Motul, donde acudieron las unidades de Protección Civil de Baca y Mocochá con el apoyo de la pipa del cuerpo de Bomberos 848 al mando del oficial Isidro López Álvarez, así como elementos de la policía municipal de Baca al mando del director Jesús Caamal.
Noticia destacada
Bomberos de Valladolid continúan labores para sofocar el incendio del basurero municipal
Según datos recabados en el lugar de los hechos, a la orilla de la carretera comenzó el incendio hasta que llegó entre la maleza, donde las llamas alcanzaron un banco clandestino de llantas desprendiendo un intenso humo negro que se observaba a kilómetros de la población.
Afortunadamente, se logró controlar el incendio ya que amenazaba una gasolinera que se encuentra cerca, así como un depósito de vehículos; la oportuna intervensión de Protección Civil Municipal y de Bomberos se logró controlar este incendio que consumió poco más de dos hectáreas de maleza.
Noticia destacada
Servicios de emergencia activan movilización por incendio en negocio de chatarrería en Tekax
Noticia destacada
Incendio del basurero municipal de Valladolid crece; bomberos de la SSP buscan contenerlo
Asimismo, se presentó la coordinadora de la región Motul, Rosy Tamayo, junto con sus elementos se unieron a la titánica labor de controlar el incendio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC