“Me han llamado para intentar extorsionarme, no puedo dejar de tomar pastillas para controlar mi desesperación y me estoy destruyendo poco a poco, estos últimos cuatro días han sido insoportables”, declaró Ingrit Yolanda Rosales Araujo.
Ingrid es madre del joven Christopher Gael Caamal Rosales, de 14 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 28 de abril, fecha en que salió de la Secundaria Benito Juárez García y hasta la fecha no ha retornado a su domicilio en la colonia Canul Reyes de Progreso.
Entrevistada en su predio, ubicado en la calle 35 entre 96 y 98, la madre del joven expresó que es el mayor de sus dos hijos, que basada en los relatos de sus compañeros de clases, a las 13:00 horas salió con tres amigos para tomar el transporte público, aunque Caamal Rosales se percató que le faltaba dinero para tomar el autobús, por lo que emprendió la caminata hacia su hogar, sitio al que no llegó.
Desde ayer, se emitió la Alerta Amber y la Policía Estatal y Municipal han implementado un operativo en todo el municipio y los alrededores. Para ello, se emitió el reporte AAYUC32/2022 para que intervengan organismos como la Fiscalía General del Estado.
Noticia Destacada
Encuentran a Sherli Dzul, menor de 16 años desaparecida desde hace un mes en Valladolid
Las autoridades del colegio mencionado, a cargo del director Juan Lucio Medina Ruiz, también están realizando la búsqueda pertinente y han participado en los llamados que han hecho las instituciones en pro de la investigación, pues fueron sus compañeros de clase, quienes vieron por última vez al extraviado.
Una versión que se ha originado en las últimas horas es que Christopher Gael se encuentra con su padre en la isla Holbox; sin embargo, la madre especificó que hasta el momento su expareja no se ha contactado por ningún medio a Progreso.
“Se dijo mucho que mi hijo estaba con su papá, pero nadie se ha comunicado conmigo, mucha gente está aprovechándose de esta situación, en las primeras horas que no sabíamos nada de mi niño me habló una persona pidiéndome dinero. Si supieran que he tenido que estar medicada por todo esto, probablemente tendrían más consideración, buena o mala madre sólo quiero saber dónde está mi hijo”, agregó.
El extraviado nació el 22 de noviembre del 2007. Como rasgos, dijo que tiene cabello lacio, corto de color oscuro, mide 1.50 metros, pesa aproximadamente 50 kilos, la última vez que se supo de él vestía el uniforme de la escuela Benito Juárez García: pants rojo, camiseta blanca tipo polo y mochila negra. Como seña particular, tiene un hoyuelo en la mejilla derecha.
Aunque en los primeros días el celular de la madre era el contacto directo, en caso de alguna noticia relacionada con el paradero del adolescente, se dispone de los números: 8000-02-62-37 y el 9999-30-32-88 de teléfonos oficiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC