El próximo sábado 4 de junio, luego de seis meses de espera, tanto los turistas como la ciudadanía porteña podrán caminar otra vez en la superficie del Muelle Fiscal en los denominados “Atardeceres sobre el mar”, que lleva a cabo cada año la Administración del Sistema Portuario Nacional con sede en el puerto de Progreso.
La última edición de este evento se llevó a cabo el 5 de diciembre del 2021 y congregó a cerca de 2 mil personas. En esta ocasión, se podrá contar hasta con 3 mil asistentes. Según informó la Administración del Sistema Portuario Nacional, las puertas se abrirán a las 17:30 horas para la colocación de filtros de sanidad.
Noticia destacada
Recuerdan la muerte de 23 personas en el hundimiento del 'Águila Dorada' en Progreso
Noticia destacada
Reportan robo de huevos de tortuga marina en Progreso; Policía Ecológica vigilará la zona
De manera oficial, la actividad comenzará media hora después para culminar a las 20:00 horas en el edificio donde se encuentran ubicadas las oficinas de este organismo; se tendrán actividades culturales y paradores fotográficos para las familias asistentes.
Se recuerda que el registro será en línea llenando un formulario, el cual es personal e intransferible, ya que a través de los datos de cada solicitante se entregará un código QR que se presentará antes de ingresar. El trámite es totalmente gratuito a través de la página de la ASIPONA de Progreso, una vez que se tenga el cupo mencionado no se podrá realizar la inscripción.
También se indicó que se negará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol. Tampoco se podrá entrar con alguna bebida embriagante. En cuanto al uso del cubrebocas, tal como marca la nueva regla a nivel estatal, se podrá quitar la mascarilla en espacios abiertos, por lo que no es estrictamente obligatorio.
En caso de asistir con alguna mascota se deberá tomar las precauciones necesarias para su sana interacción, por lo que no se permitirán animales sin correa; asimismo cualquier daño a las instalaciones del puerto será responsabilidad del dueño.
En lo que respecta a eventos recreativos, el último se tuvo en 2019 con la carrera tradicional de la API, celebrada por la noche y con el ingreso de casi mil maratonistas que recorrieron más de 10 kilómetros de la estructura portuaria.
El retorno de los corredores a esta área será un día después cuando la ruta del Maratón de la Marina tenga su paso cerca de este muelle histórico a nivel mundial, por ser considerado el más grande en su tipo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC