Vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín, pidieron que Mario Federico Contreras Aranda, maestro del CBTa No.14, se vaya de la comunidad, pues se encuentran enojados debido a que el hombre ha atentado contra la vida de sus perritos, matándolos con veneno o golpeándolos.
Los lugareños indicaron que hay más de tres denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones a los habitantes de la calle 49 B por 79, donde incluso ha intentado arrollar con su automóvil a las mujeres y abofeteó a un adulto mayor. Ante estos problemas los habitantes piden que se vaya a vivir a otro sitio.
Más de 11 familias piden a las autoridades proceder en contra de este profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA No 14) pues no solo ha incurrido en delitos como la matanza de perros y gatos, sino que también es agresivo con sus propios vecinos, a las mujeres les ha faltado al respeto con palabras vulgares y ofensivos, los habitantes de este sector quienes ya están muy enojados explicaron que la Fiscalía General del Estado no le ha dado seguimiento a las denuncias, quizá porque la mayoría son de bajos recursos y no cuentan con suficiente dinero para pagar un abogado, en cambio el profesor cuenta con un buen sueldo para comprar la justicia.
Los vecinos se reunieron con Lucy López Corona, presidenta de la Fundación de Bienestar Animal exponiéndolo todos los pormenores de los hechos; varias de las afectadas del lugar explicaron la forma en que han encontrado sus animales, incluso en la basura del supuesto docente, donde primeramente los mata los amordaza y los coloca en bolsas negras.
Noticia destacada
Clausuran expendio de cerveza clandestino en Tizimín; menor de 14 años lo administraba
Silvia Y. Cruz, Yerli Militza Hau, María Escamilla, Brenda Luisa Chan, Jesús Torres, María del Carmen Chan, Antonio Escamilla, Luis Alejandro Escamilla, Reyna Berenice Chan, entre otros que han sido afectados, acudirán al departamento jurídico del Ayuntamiento donde expondrán todos los casos de sus animales que ha matado el educador; asimismo, pedirán que se le pida que se retire de la colonia ya que no solo ha atentado contra la vida de los animales, sino que incluso ha ofendido y agredido a las personas, entre ellas mujeres y abuelitos que no pueden defenderse.
Ante un pleito que han tenido por el corte de un árbol que no estaba en su propiedad, recordaron al igual que se le denunció cuando éste se peleó por basura con uno de sus vecinos de avanzada edad al cual agredió físicamente proporcionándole unas bofetadas y fue requerido ante la FGE.
Los vecinos de esta colonia dijeron que si ninguna de las autoridades hacen nada al respecto, se verán obligados a hacer un plantón frente al plantel donde trabaja a fin de que sea expulsado, además de que si aun así nadie le marca un alto, ellos amenazaron con ir a su vivienda y apedrearlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC