Tras la paralización en los festejos anuales en los municipios, en Ucí comisaría de Motul no se realizaba una añeja tradición que es festejar al santo patrono de San Antonio de Padua, por lo que tras casi 15 días de festejos se finalizaron los festejos con una procesión.
La misa de las 9:00 de la mañana fue oficiada por el párroco Ricardo Cuytún Canche, en la homilía dijo que, "prender una veladora, llevar un cuerpecito a la venerada imagen, hacer una promesa y otras devociones, son signos muy bonitos, muy palpables, pero no debemos quedarnos allí, la tendencia es a Jesucristo, San Antonio de Padua siguió a Jesús y ésa es nuestra meta última, el Señor, necesitamos en Ucí catequistas, guías de adolescentes, agentes de pastoral, gente comprometida", subrayó.
Tras la misa se realizó la procesión que abarcó unas 8 cuadras largas, los más de 400 feligreses pese a los intensos rayos del sol participaron en los festejos, los voladores y los cánticos llamaron la atención de los ciudadanos que se encontraban en sus hogares, quienes salieron a observar el paso de la procesión.
Noticia Destacada
Mototaxista es embestido por automovilista que invadió carril en la carretera Motul-Kopté de Yucatán
Noticia Destacada
Alcalde de Motul acusa a 'delincuentes foráneos' por el hackeo a su cuenta de WhatsApp
El párroco también cargo a la Santa imagen como custodio, en cada cuadra se fue cambiando a los custodios de la imagen, personas de todas las edades participaron en esta celebración.
Finalmente la imagen retornó a la iglesia católica donde el mariachi Gallos de Muxupip amenizo con cánticos y mañanitas el festejo, mientras feligreses pasaban frente a la imagen y le realizaban peticiones, al medio día se realizó la misa del gremio correspondiente y por la noche se efectuará un baile popular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC