Yucatán cuenta con una enorme variedad de árboles con diferentes colores en sus flores, como es el caso del Maculís, el cual llena de tonalidades rosa las calles de la ciudad.
El maculís, también conocido como guayacán rosado, es un árbol que alcanza hasta los 10 metros de altura y es muy conocido en Centroamérica y América del Sur.
Noticia destacada
Yucatán, el estado de la Península con mayor degradación física del suelo: Semarnat
Noticia destacada
Onda Tropical en el Sureste de México podría evolucionar a Ciclón en 5 días: Conagua
Este también crece en lugares desde México hasta Perú, ya que crece en zonas tropicales, donde también recibe el nombre de palo de rosa o macuili rosa.
No sólo llama la atención por sus hermosos colores rosa en sus flores, ya que el maculís tiene una de las maderas preciosas más importantes y de gran calidad, la cual puede ser utilizada para hacer muebles y artesanías.
Uso del árbol de maculís
El árbol de maculís puede ser utilizado para más que solo muebles. ya que sirve como planta medicinal, específicamente para enfermedades como diarrea, dolor abdominal, fiebre, fuertes retorcijones y vómito.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), las hojas pueden ser utilizadas para reducir la fiebre, por otro lado, su corteza cocida sirve para diabetes, paludismo, tifoidea y parasitosis.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC