A pesar se que supuestamente la actividad están prohibidos en el Estado los llamados torneos de lazo, ahora disfrazados como duelo de ganaderías, ayer en Tekit un caballo fue destripado.
Resulta que se realizaba la corrida cuando el toro Latigo negro, de la ganadería de la Quinta la Rosita embistió al caballo de nombre El regalo. El jinete Saúl J. brincó del caballo y corrió para salvarse, no así el animal que fue empitonado en distintas ocasiones por el toro que se ensañó con el mismo.
Tras la embestida, los otros caballistas intentaron lazar al toro, pero sin éxito; fue hasta dos minutos después que el caballo ya estaba destripado que lo consiguieron y lo alejaron. Los demás participantes rodearon al caballo que se retorcía y por medio del sonido se pedía que no se grabara o tome fotografías de lo sucedido.
El que montaba al caballo resultó ileso, los organizadores procedieron a retirar al que perdió la vida por las heridas graves sufridas en el estómago, sus tripas quedaron por fuera, lo que le impidieron escapar de las cornadas del toro. Los torneos de lazo están prohibidos en Yucatán, pero a pesar de ello continúan realizándose con total complicidad de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC