Hace cincuenta días desaparecieron la australiana Tahnee Shanks y Jorge Luis Aguirre Astudillo, por lo que la familia de la extranjera contratará los servicios de un investigador privado para asumir el caso, reveló su hermano Dan Shanks.
Sin embargo, enfrentan el problema que las autoridades mexicanas aún no les han dado la investigación del caso, a pesar de que se han solicitado repetidamente, por lo que la familia considera contratar un abogado para que se agilicen los trámites y el investigador pueda comenzar la búsqueda de Tahnee.
Noticia destacada
Camioneta quemada en Puerto Morelos, nueva evidencia en el caso de la australiana desaparecida
Noticia destacada
Entregan a la hija de la australiana desaparecida a familiares; viajaron hasta Cancún
Dan Shanks dijo que antes de que empiece la investigación, “hemos solicitado al Ministerio Público una copia de los archivos de Tahnee para asegurarnos de que tiene todos los detalles antes de volar a Cancún y Mérida para contratar el servicio; no es barato y generalmente se cobra una tarifa diaria de aproximadamente mil dólares australianos (14,100 pesos mexicanos), más gastos. El investigador quiere asegurarse de que tiene toda la información disponible”, reveló el familiar.
Comentó que tiempo atrás comenzaron a solicitar una copia del expediente a las autoridades mexicanas “Hablamos con la embajada de Australia para qué envié una solicitud al departamento de policía mexicano, para que nos dé una copia del expediente; esta solicitud fue enviada hace tres semanas”.
Sin embargo, varios días después recibieron una respuesta en que les pedían una solicitud formal escrita para que puedan otorgar dichas copias. “Solicitamos formalmente por escrito que los archivos sean publicados el 2 de junio del 2022, pero la Policía Investigadora ahora alega que todavía no ha recibido todos los archivos e imágenes de registros telefónicos o información de los mismos”.
Explicó que al no avanzar la entrega del expediente, les recomendaron buscar otros métodos. “Se nos recomendó que debido a la falta de acción y la urgencia del caso necesitaremos contratar un abogado para conseguir la información relevante y el investigador privado pueda comenzar su investigación; la familia ha acordado que este es el mejor curso de acción y el proceso legal ha comenzado”.
El familiar manifestó que existe temor de que se hayan perdido evidencias importantes para dar con el paradero de ambos. “Tenemos preocupación de los retrasos en la publicación de los detalles del caso, ya que podrían afectar el trabajo de nuestros investigadores, quienes han indicado que los sistemas de vigilancia usados generalmente funcionan en un ciclo de 30 días y si se han perdido imágenes vitales es probable que las regraben; este es un pensamiento devastador para la familia”
Pidió a la ciudadanía que si tienen alguna información sobre el paradero de cualquiera de estas des personas, ponerse en contacto o enviar un mensaje en las siguientes direcciones: bringtahneehome@gmail.Com, WhatsApp:+61475775859, mensaje de Facebook Trae a Tahnee a casa.
En ediciones anteriores, POR ESTO!, ha dado puntual seguimiento a este caso. Ambos estuvieron de vacaciones en los puertos de El Cuyo y Las Coloradas, antes de su desaparición, presuntamente en Cancún. También dimos a conocer detalles de violencia doméstica que sufría Tahnee de manos de su pareja y de posibles vínculos con la delincuencia organizada de su pareja Jorge Luis Aguirre Astudillo. Al igual se informó del hallazgo de la hija de ambos, sola frente a la parroquia San Miguel Arcángel, en Cancún, el pasado 2 de mayo; mientras que la camioneta de marca Tundra fue encontrada quemada por Puerto Morelos, sin placas y con los números de serie del motor borradas.
El 30 de abril la familia perdió contacto con ellos, quienes les enviaron las últimas fotografías estando de vacaciones en esta parte del estado de Yucatán.
El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que una de las líneas de investigación son los vínculos con la delincuencia organizada de su pareja, sin precisar de cuál cartel. Según él, contra el mexicano tienen un historial de estafador por venta de paquetes vacacionales falsos. Ambos desaparecieron el 2 de mayo del presente año y hasta la presente fecha se desconoce sus paraderos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC