Policías Municipales de Tekax detuvieron el fin de semana, equivocadamente, a un joven al confundirlo con otro chico que agredió a un menor.
Los policías llegaron corriendo y no preguntaron. Detuvieron al que creyeron y la gente les tuvo que decir que fallaron, esto causó molestia en las redes sociales y desató varias críticas hacia los uniformados.
Noticia destacada
Detienen a maestro de primaria de Tekax tras ser acusado de abusar de varias alumnas
Noticia destacada
Caen dos vehículos en hoyo inundado y sin señalamientos por obras en Tekax, Yucatán
Este hecho sucedió durante un baile popular de la fiesta tradicional de esta localidad, la madrugada del sábado. De acuerdo con los hechos, una riña entre dos jóvenes en el Centro de esta localidad, donde los elementos policiacos llegaron corriendo, detuvieron a un joven que encontraron cerca de donde hubo la riña para trasladarlo a las instalaciones de esta corporación.
Este hecho causó molestia y de inmediato surgieron las críticas a los policías municipales por su mal actuar.
Noticia destacada
Empleados del Ayuntamiento de Tekax dejan heridos a dos personas tras atropellarlas
Ante este hecho, el director de Policía Municipal, Manuel Lugo Trejo mandó un comunicado en el que aceptaba que los elementos policiacos sí se equivocaron al detener al joven equivocado y al verificar en los videos en las redes sociales, de inmediato lo dejaron en libertad.
Asimismo, en el texto Lugo Trejo procedió a la suspensión de los dos elementos policiacos, sin goce de sueldo, mientras dure el procedimiento administrativo interno correspondiente.
Se procedió a agendar una disculpa pública para el afectado por el actuar policiaco. Asimismo, se realizará una reunión hoy con el afectado y sus familiares, donde se determinará la sanción final de los elementos.
“Nuestro compromiso es siempre el bien de la ciudadanía”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC