Durante su gira de trabajo en Yucatán, este miércoles el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el módulo de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años del municipio de Motul.
En la jornada de vacunación se contó con la presencia de botargas, malabaristas en zancos, arcos de globos y música para amenizar la inoculación de los niños.
Noticia destacada
¿Qué Culpa Tiene el Karma?: Fotógrafa de Yucatán arremete contra producción por escena con flamencos
Noticia destacada
¡Alerta! Yucatán, tercer lugar nacional por casos de viruela del mono: Secretaría de Salud
Desde el domo de la colonia Obrera de Motul, el Gobernador del Estado recorrió el módulo de vacunación, la cual, de igual forma se realiza en los municipios de Chemax, Tekax, Halachó, Yaxcabá, Ticul, Motul, Maxcanú, Oxkutzcab, Hunucmá, Peto, Izamal, Acanceh, Tixkokob, Tinum, Akil, Muna, Chichimilá y Tekit.
Esta jornada de vacunación comenzó desde el lunes 8, llegando a su fin este viernes 12 de agosto, donde se estará aplicando la primera dosis de Pfizer pediátrica a menores de este rango de edad.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán entrega reconocimientos a promotores de la cultura maya en Yaxcabá
Para que los menores reciban su vacuna, sus padres o tutores deben presentar, como identificación oficial, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del infante e impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.
Se recomienda a la población lo siguiente:
- No es necesario llegar con horas de anticipación.
- Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
- Usar ropa cómoda y de manga corta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC