El barco “Xocch” con matrícula 31016101237 por fin hizo su arribo al puerto de abrigo luego de que desapareciera a la altura de Celestún su tripulante Raúl Luna Uzcanga y no se supiera nada más de él a pesar de los esfuerzos de su familia junto con autoridades en materia de seguridad.
La llegada del barco al puerto de abrigo con base en Yucalpetén originó una confrontación entre los familiares del hombre de mar que incluso salieron en busca del extraviado sin ningún resultado y durante la mañana de ayer miércoles se situaron en la Capitanía regional de puertos en busca de noticias a favor de la causa.
Noticia destacada
Pescador de Campeche desaparece frente a la costa de Celestún; familiares piden apoyo al gobierno
“Venimos a saber que sucedió con mi hermano, hasta ahora sus compañeros y el patrón no nos quieren decir nada, esto es frustrante porque de no haber sucedido nada fuera de la común no habría tanto hermetismo ni se callaran sus testimonios”, expresó Marlín Luna Uzcanga, hermana del pescador que lleva más de 48 horas sin saberse su paradero.
Noticia destacada
Cae pescador de una barco pulpero en la costa de Yucatán; familia pide apoyo para localizarlo
Entre lo que la familia denunció, fueron algunas irregularidades en torno al caso, por ejemplo que Raúl Luna Uzcanga tenía su libreta de mar vencida y que en un recorrido que ejercieron los allegados al tripulante mencionado, se detectó que el barco llevaba consigo un cartón de cervezas, el cual se asegura que fue tirado al mar a la altura de Sisal.
Durante largas horas, a pesar de la lluvia que se presentó en la tarde, permaneció ejerciendo la investigación pertinente, realizando entrevistas entre los pescadores que acompañaron a Raúl Luna hasta sus últimos instantes con presencia y hasta haciendo una revisión dentro del navío “Xoch”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC