Buenas ventas, promoción y nuevas relaciones de negocios consolidaron artesanos, empresarios y emprendedores durante la muestra comercial, gastronómica y cultural Yucatán Expone que se realizó en Durango, para promover la inversión, generación de empleos y las relaciones de negocios para pequeños y medianos empresarios del estado.
Muestra de la gran aceptación por parte del público de ese estado, en sus cuatro días de duración, el escaparate que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal registró la asistencia de 38 mil 347 personas, quienes quedaron maravilladas por el amplio abanico de artículos, productos y sabores que ahí se ofreció.
Noticia destacada
Anuncian jornada de vacunación anticovid para niños y jóvenes de 5 a 17 años en 20 municipios de Yucatán
Noticia destacada
Regreso a clases en Yucatán: ¿Qué cubrebocas se deben utilizar como medida de salud?
Hay que recordar que este encuentro fue inaugurado por el Gobernador yucateco y el de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el pasado jueves 18, con la participación de 50 micro, pequeñas y medianas empresas de Valladolid, Izamal, Tekit, Sinanché, Motul, Tixkokob, Ticul, Conkal, Dzán, Celestún, Teabo y Mérida.
Noticia destacada
Albañil se ahorca en su domicilio en Tinum; suman 177 suicidios en Yucatán durante 2022
Noticia destacada
FGE Yucatán desactiva Alerta Alba tras localización de una mujer extraviada en Mérida
En esta edición de la muestra, se vendió 690 kilogramos de cochinita, 300 de lechón, 800 tamales, mil panuchos, 700 empanadas de chaya, 220 órdenes de longaniza y mil 100 litros de aguas de pitahaya, chaya, lima y horchata.
Entre los artículos más demandados por el público se encuentran las salsas de chile habanero, de las cuales se vendió tres mil 320 botellas; también, se desplazó tres mil 497 prendas de vestir y tres mil 476 productos de miel.
Antes del cierre de este domingo, cuatro empresas habían agotado por completo sus inventarios, con lo cual se vendió mil 46 unidades de crema de licores y rompope de distintos sabores, 634 derivados del cacao y 876 piezas de horchata, tanto tradicional como sabor a coco.
Asimismo, cautivaron las piezas de joyería y bisutería y las y los duranguenses se llevaron 263 bolsas, 338 hamacas, 560 pares de zapatos y 176 sombreros, para tener un pedacito de Yucatán con ellos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN