Por segundo día consecutivo, una familia colombiana no pudo viajar desde el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Conformada por cuatro integrantes, entre ellos una bebé, contaron que migración no los dejó abordar el primer vuelo rumbo a la Ciudad de México, que partía a las 6:00 horas.
“Nos dijeron que no podíamos viajar desde Mérida”, reveló la madre de familia con su hija en brazos. “Si venimos a México por Cancún, debimos viajar a la Ciudad de México desde ahí”, agregó sobre la explicación que les dieron.
La afectada contó que llegaron al país en una conexión Bogotá-Panamá-Cancún. Y que decidieron irse a la capital desde Mérida al ver el precio preferencial de los boletos.
Nunca creyeron que eso traería complicaciones. Al no poder abordar, tampoco pudieron solicitar un reembolso por el precio de los pasajes.
Los visitantes se encontraban descansando en las bancas del aeropuerto mientras encontraban una solución. Una alternativa era hacer el viaje a la Ciudad de México en autobús para aminorar costos. Sin embargo, el tiempo del viaje, más de 20 horas, los estaba haciendo dudar.
Apenas un día antes a otra familia originaria de Colombia le impidieron viajar a Tijuana. En ese caso, los afectados indicaron que migración no les permitió viajar porque consideraron que desde ahí tratarían de cruzar la frontera a Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG