Con los cambios de temperatura debido a las fuertes lluvias que se han hecho presentes en Yucatán, es costumbre enfermarse, en especial con problemas de tos.
La tos suele ser la enfermedad que más predomina en esta temporada, provocando incluso más enfermedades como problemas de garganta.
Noticia destacada
Apicultores de Chocholá reciben 250 cajas de abejas por parte del gobierno de Yucatán
Además, en Yucatán se suele cosechar la miel pura de abeja, principalmente en municipios del Oriente, donde los apicultores la extraen y ponen a la venta, siendo la vía más recomendable y natural para consumirla.
Por lo tanto, en caso de presentar algún problema de tos, los remedios naturales suelen ser los preferidos; sin embargo, en caso de que estos no lo resuelvan, es recomendable acudir al médico.
Miel con limón
La miel con limón suele ser el remedio natural más popular para la tos, incluso este dulce se puede combinar con otros elementos como agua caliente para aliviar los síntomas.
Tan solo una cucharada de miel de Yucatán con limón puede aliviar la tos en unos minutos, relajando la garganta para que esto se calme por algún rato.
Miel con rábano
Este remedio es poco conocido; sin embargo, puede ser de los más eficaces y fácil de hacer, solamente cortando en cubos el rábano y revolverlos con miel.
Es necesario dejar reposando de 6 a 8 horas para que el rábano de diluya perfectamente con la miel y que este quede con una consistencia líquida para su consumo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC