Pasado mañana un nuevo Frente Frío, de moderado a fuerte y de corta duración, llegará a la zona a partir de la tarde o noche, con aumento de nublados, posibles lluvias, vientos del Norte y Noreste y descenso de las temperaturas hasta el domingo en la Península de Yucatán.
Juan Vázquez Montalvo, especialista de Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó que hasta mañana jueves se prevé tiempo estable con ambiente caluroso y cielo medio nublado.
Agregó que ayer predominó amanecer de algo fresco a fresco, con tiempo estable y cielo mayormente despejado con viento del Este y Noreste, sin reporte de lluvias. Para hoy, se espera amanecer de algo fresco a fresco, con tiempo estable cielo mayormente despejado con viento del Este y Sureste y del Este y Noreste en la costa.
Noticia destacada
FGE Yucatán confirma la muerte del presunto asesino de Yeimy, joven encontrada en un pozo de Mérida
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este miércoles 11 de enero
Clima en Yucatán
Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer serán de entre 14 a 26 grados Celsius para las partes más frías del Estado, como la exzona henequenera, cinturón de cenotes central, Sur y atrás de la sierrita de Ticul; de entre 18 a 20 grados Celsius para Mérida y el interior del Estado, y de 20 a 22 grados para la costa.
Las temperaturas máximas esperadas en las primeras horas de la tarde serán de 19 a 28 grados para la costa y de 30 a 31 grados Celsius para Mérida y el interior del Estado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en Yucatán por el establecimiento de un canal de baja presión, aunado al ingreso de aire marítimo tropical. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y de fresco a templado al amanecer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC