El presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, se lavó las manos en la denuncia interpuesta por el ciudadano Roberto Carlos Rodríguez Medina por supuestas agresiones físicas y verbales que sufrió en su hogar tras estamparse un caballo en su vehículo estacionado, cuyo jinete se identificó como hijo del Alcalde.
En relación con los hechos que se suscitaron el 7 de enero, que él participó desde temprana hora en la Cabalgata Nacional de Sucopo a la Asociación Ganadera Local, posteriormente se dirigió al rancho El Rosarito donde realizó la inauguración por el aniversario de dicha ganadería; posteriormente cenaron en ese mismo sitio con su familia y luego se dirigió a descansar a su hogar a las 18:30 horas, toda vez que él en ningún momento tuvo contacto la persona que asegura que lo denunció.
Aclaró que sus hijos viven en la capital del Estado, tanto Felipe como Santiago, “ninguno de ellos tiene caballo; Pedro, Alejandro y Andrés ninguno de ellos fue a caballo ni un día a la corrida”. Agregó: “mi hijo Pedro llevó a mi nieta Jenifer antes del día 7 para coronar la plaza conmigo, presté un caballo ahí y se lo presté a mi nieta, ninguno de mis hijos monta a caballo, no pudo haber sido ninguno de mis hijos”, aclaró el presidente municipal.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Conoce qué colonias no tendrán energía este viernes 13 de enero
También, el Edil rechazó tajantemente que estuviera él o alguno de sus hijos envuelto en esta situación, por lo que solicitó un reporte al director de la Policía Municipal, comandante Marcos López Ovando, quien le informó que se suscitaron dos situaciones, la primera es de un caballo que se estrelló contra un coche, en el que ambos involucrados se arreglaron, caso que no coincide con los nombres.
En la segunda situación, con el nombre de la persona que supuestamente denunció, obra otro reporte en el que elemento estaba siendo amenazado de muerte y se solicitó apoyo en la calle 41 con 40 de la colonia Ocho Calles; de acuerdo al reporte el agresor es flaco alto, con tatuajes, playera color blanco, quien al escuchar que el elemento solicitaba apoyo se introdujo en su predio y desde ahí continuaba con sus amenazas; siendo las 17:15 horas, al llegar más elementos para asesorarlo y decirle que si tenía alguna inconformidad podía acudir al Cuartel Morelos para reportarla, al notar la presencia de más elementos esta persona siguió agrediendo verbalmente a los uniformados con amenazas de muerte, al solicitarle los datos el sujeto y su familia se negaron; ante esto quedó evidencia de videos que fueron grabados por los oficiales en los que constan las agresiones verbales en contra de la autoridad, y en todo momento los uniformados fueron respetuoso con esta familia.
El Alcalde explicó que, de acuerdo con los videos, esta persona es altamente agresiva. “Es importante hacer notar las amenazas en contra de policías, y que quede registro de estas agresiones de muerte; el sujeto miente con alevosía, el hombre quizá trata de blindarse de algún hecho en que haya incurrido en otro lugar o intenta protegerse por alguna orden de aprehensión de otro lugar”, argumentó el edil.
Por último, en cuanto al automóvil que el sujeto dice que fue llevado al corralón, Pedro Francisco Couoh Suaste explicó que en ningún momento se llevó algún automotor al corralón y tampoco los policías ingresaron al predio.
Explicó que muchas veces se desconocen los antecedentes de gente que viene de fuera y es importante protegerse, cerrar filas como tizimileños y no caer en este tipo de juegos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC