Se desató ayer un incendio forestal en el tramo carretero Tekax-Kancab, donde se quemaron más de 10 hectáreas de maleza y los servicios de emergencia tardaron más de dos horas en controlarlo.
Este incendio forestal inició alrededor de las 12:00 horas de ayer, y de acuerdo con los jornaleros de la zona no saben cómo inició el siniestro, al parecer pudo ser debido al efecto lupa, ya que en estos días ha aumentado mucho la temperatura y el pasto ya se encuentra seco y hay muchas botellas de vidrio tiradas en la zona; igualmente se combinaron los fuertes vientos de este día.
Los servicios de emergencia y Protección Civil llegaron al Tramo Tekax-Kancab minutos después de las 12:00 horas y de inmediato se pusieron a apagar el siniestro que ya se había extendido más de 10 hectáreas.
Personal de Protección Civil señaló que lo que contribuyó a que se extendiera rápidamente el fuego fue el fuerte viento de ayer, que también hizo que a los servicios de emergencia les llevará más de dos horas poder controlarlo.
El coordinador de Protección Civil, Jesús Uluac, mencionó que es el segundo incendio forestal de este año, el primero fue en el tramo Xaya-Penkuyut, hace unos días: “ahora se registró el segundo y desconocemos qué fue lo que inició este siniestro; pudo tratarse de un efecto lupa o una colilla de cigarro, por lo que exhortamos a la población a no tirar algún objeto inflamable que pueda iniciar un incendio forestal, que en estos días, debido a la falta de lluvias, es muy fácil que se propague”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA