Decenas de pescadores se aglomeraron esta mañana a las afueras de la dirección de pesca de Progreso para demostrar su descontento debido a que varios beneficiarios del programa estatal de apoyo durante la veda, quedaron fuera de la lista, aparte de que afirman varios hombres de mar que hay entre los aceptados, sujetos que ni siquiera practican esta labor.
“No entendemos qué pasó, yo tengo hasta mi tarjetón del año pasado y ahora me doy cuenta de que no formo parte del listado final. Hay mucha desorganización y esto no ocurre con los beneficios del Gobierno federal, pues si apareciste en la lista del año pasado, es seguro tu lugar ahora que comienza la veda” constató Luis Alonzo Rodríguez Chim, poblador de Chelem puerto.
A partir del mediodía y hasta la tarde de este miércoles permanecieron apuntándose tanto los pescadores que quedaron fuera como nuevos beneficiarios, aunque ante la cercanía de las dos filas, no faltaron los intercambios verbales sobre todo por los pescadores que alegaban que entre los nuevos inscritos permanecían varios progreseños que no son pescadores.
Noticia destacada
Hombre resulta con heridas graves tras accidente de trabajo en Chicxulub, Progreso
El Programa de Respeto la Veda de Mero los lleva a cabo la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) y suele actualizarse año con año. Permite a los inscritos obtener vales que pueden intercambiar en sus municipios y de esta manera también aportar crecimiento económico a los emprendedores locales.
Lastimosamente, este mismo problema se ha presentado cada año, sin embargo, al menos durante este 2023 no hubo una protesta y los hombres de mar decidieron solamente acudir de manera masiva para hacer su inscripción con papeleo correspondiente, aunque no por ello dejaron pasar la oportunidad de demostrar su inconformidad con los medios de comunicación presentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC