El director de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez, permanecerá en su cargo, ya que hasta el momento ejidatarios, artesanos, ambulantes y guías de turistas del sitio se abstienen a sustentar sus acusaciones en contra del funcionario a través de una denuncia escrita dirigida al Instituto Nacional de Antropología e Historia, afirmó el director del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.
Noticia destacada
Asociación de Viajes acusa a artesanos de 'prostituir' la actividad turística en Chichén Itzá
Noticia destacada
Bloqueo en Chichén Itzá: Ejidatarios insisten en la destitución del encargado del INAH
En conferencia de prensa anunció la histórica inversión de dos mil 100 millones de pesos para la realización de diversos proyectos en Chichén Itzá, el presupuesto más alto en todo el país.
Anunció que a partir de mañana, sábado 7, empezarán las mesas de diálogo con los pobladores de las comisarías de Tinum, empezando con los de Xcalacoop, el domingo 8 será con los de San Felipe, y el lunes 9, con los de Pisté.
Por quinto día consecutivo permanece cerrada la carretera por parte de los inconformes, por lo que a la zona arqueológica han dejado de acudir 35 mil turistas, quienes fueron enviados a Izamal y Ek’Balam.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA