Una menor de tres años recibió la mordedura de una coralillo, en el fraccionamiento Viva dos en Peto. Alrededor de las 20:30 horas se encendieron las alarmas debido al reporte de una pequeña que fue mordida por una serpiente que, según se investigó, se encontraba dentro de su zapato.
Noticia destacada
Vecinos de Flamboyanes viven entre ratas y serpientes; Ayuntamiento de Progreso los ignora
Cuando este le fue colocado ella gritó por el dolor de la picadura, de manera que sus familiares inmediatamente la llevaron al Centro de Salud, no obstante, la Policía Municipal dio la orden para una movilización de la pequeña hacia el Hospital General Agustín O’ Horan de la ciudad de Mérida.
Mientras se realizaba el traslado, afuera del nosocomio local los habitantes que se encontraban presentes se asustaron, pues desconocían el motivo del ajetreo de los uniformados y médicos.
Cabe mencionar que los síntomas del veneno de la serpiente de coral son letales, pues pueden causar desde doble visión hasta un paro respiratorio, no obstante, estos reptiles usualmente son confundidos con la llamada falsa coralillo, cuya apariencia es similar, pero su mordedora es inofensiva.
Debido a su semejanza es necesario actuar con rapidez ante una picadura, pues por el susto la gente no suele recordar exactamente la apariencia de la serpiente, así que es mejor prevenir y acudir a un centro de salud para recibir atención médica.
En este caso, dado que el fraccionamiento Viva dos es uno de los más lejanos de la localidad, se sospecha que la víbora pudo ingresar al domicilio desde el monte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA