El alcalde Renán Barrera Concha busca invertir en nuevos parques para zonas residenciales en Mérida; sin embargo, el Acuaparque está en el olvido, con cada vez tiene menos visitantes; su mejor día es el domingo, cuando acuden en promedio 30 personas.
Noticia Destacada
Vuelo de VivaAerobus retrasa cuatro horas su llegada al aeropuerto de Mérida este domingo
Noticia Destacada
Clima en Mérida 1 de octubre: Inicia el mes con probabilidad de lluvias este domingo
Hasta antes del Ciclón Cristóbal (2020) era de los sitios más concurridos por los meridanos, trabajadores afirmaron que después de las inundaciones de ese año el Ayuntamiento lo dejó sin atención.
El Acuaparque fue, desde su inauguración, un atractivo para los locales, incluso se realizaban fiestas y sesiones de fotos en áreas como el lago y zonas verdes donde abundaban pájaros, peces y patos.
Ahora, vecinos y trabajadores del lugar afirman que toda la zona quedó en el olvido, pues no recibieron más apoyo para recuperar el lugar y mantenerlo atractivo para los visitantes.
El área donde se realizaban fiestas o convivios permanece cerrada, ya que después de la fuerte inundación que sufrió el parque esa zona quedó en completo descuido, ninguna maquinaria puede pasar porque solo se tiene acceso por un pequeño puente, señalaron.
En otras zonas de la ciudad el Alcalde está proponiendo nuevos parques que no estarían al alcance de todos los meridanos, comentó un miembro del personal, mientras que aquí, teniendo el territorio listo para que tenga un potencial, está en completo abandono.
Durante la semana sólo se observan a 10 personas máximo que visitan el lugar, empleados detallaron que el área de piscinas sólo se llena en su totalidad los domingos, días en los que se esperan entre 25 a 30 personas, mientras que los otros días solo dos funcionan.
En el lugar anidan diversas aves, tanto de la región como de otros lugares, incluso en épocas de frío llegan pájaros de Canadá, se informó que hasta hace poco vivían dos halcones en los árboles del parque, ahora solo sobrevive uno, se desconoce la causa de la muerte del otro, pero había señales de que era maltratado o blanco de pedradas, concluyó el informante.
Síguenos en Google News y recibe le mejor información
JG