La tragedia nuevamente se hizo presente en el rubro pesquero de Progreso, ahora con un hombre de mar que debido a problemas de salud ameritó ser atendido por personal de la Secretaria de Marina a través de la Décimo Tercera Zona Naval.
Este organismo informó que una cuadrilla del área de sanidad naval perteneciente al “hospital naval de Yucalpetén”, llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante masculino de 51 años de edad, quien se encontraba a bordo de una embarcación pesquera en el muelle de resguardo marítimo del sector Poniente de este municipio.
Noticia destacada
Con piedras y palos, padres de familia en Progreso toman una escuela primaria: VIDEO
Fue en altas horas de la madrugada que la institución naval recibió una llamada de emergencia informando que uno de los tripulantes del barco de nombre “Capitán Colorado”, presentaba parálisis en la totalidad de su cuerpo con un diagnóstico de posible coma diabético.
Por lo anterior, el mando naval ordenó el traslado inmediato de una ambulancia con personal del departamento mencionado a bordo, con el fin de efectuar la evacuación médica de mencionado hombre de mar a fin de que reciba atención en un nosocomio de manera urgente.
A velocidad necesaria, el marinero fue llevado rumbo al puerto de Progreso para ser vinculado a un hospital, levantando sorpresa entre la comunidad dedicada a la captura de especies del mar, la cual se ha visto mermada tanto dentro de la temporada de pulpo como en este tipo de situaciones.
La última vez que se tuvo una intervención de este tipo fue apenas durante el último fin de semana del mes de septiembre cuando el barco “Tiburón VI” recató a un náufrago que se encontraba en estado vulnerable y con falta de memoria para recordar a que tripulación pertenecía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC