Un bebé de apenas dos meses de haber nacido falleció en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana cuando era trasladado al Hospital General de esta ciudad.
Se presume que el menor tenía dengue hemorrágico, lo que le pudo ocasionar la muerte tras varios días de estar convaleciente en su casa en la comisaría vallisoletana Xocén, hasta que fue trasladado por sus familiares a la cabecera.
Noticia destacada
Buzos inexpertos arriesgan su vida por capturar pulpo en la costa de Chabihau, Yucatán
La familia viajó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para ser atendida en la benemérita institución.
Los familiares comentaron que el bebé había sido llevado a otros médicos particulares días antes, pero no mostraba mejoría, ya que al parecer lo aquejaba el dengue hemorrágico, pues todo su cuerpo presentaba puntos rojos y fiebre alta.
Los abuelos maternos y la mamá del menor, identificada como Isidra “N”, de 20 años de edad, de profesión enfermera, se dirigieron hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para que sea atendida la criatura prácticamente recién nacida.
Desafortunadamente, los paramédicos que atendieron al nené vieron que estaba muy mal. Primero lo pasaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para tratar de apoyarlo, pero luego decidieron trasladarlo al Hospital General de esta ciudad. Sin embargo, el pequeño no aguantó llegar al nosocomio vallisoletano y entregó su vida al Creador.
Ante este hecho, de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes, llegando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y el respectivo deslinde de responsabilidades.
También llegó personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de levantamiento del cadáver para su posterior entrega a los familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM