Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Ciclón Tropical Tammy se formaría en el Atlántico ¿Afectaría a Yucatán?

Una Zona de Baja Presión en el Atlántico registra un 90% de probabilidad en evolucionar en el Ciclón Tropical Tammy
Un Ciclón Tropical podría formarse en 48 horas en el Atlántico
Un Ciclón Tropical podría formarse en 48 horas en el Atlántico / POR ESTO!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión en el Atlántico al Este de la Península de Yucatán

La zona de Baja Presión presenta un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en el Ciclón Tropical Tammy para el próximo viernes 20 de octubre. 

El potencial Ciclón Tropical Tammy se encuentra a 3 mil 980 kilómetros de la costa de Quintana Roo al Este, y se desplaza hacia el Oeste. 

Este mediodía incrementó a 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas, por lo que se mantiene en vigilancia en el Atlántico. 

¿Afectaría a Yucatán?

Debido a su ubicación en el Océano Atlántico, el potencial Ciclón Tropical Tammy podría dirigirse hacia Puerto Rico y República Dominicana

A su paso, en caso de incrementar su fuerza y continuar su recorrido en el Atlántico, podría generar lluvias; sin embargo, esto se dará a conocer por la Conagua hasta que aumente su formación. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones. 

Los meses con mayor actividad en cuanto a ciclones tropicales en México son agosto y septiembre, aunque la Conagua prevé que las lluvias sigan incluso hasta diciembre.

Sin embargo, oficialmente será el 30 de noviembre cuando finalice la Temporada de Huracanes 2023, por lo que resta poco más de un mes con la probabilidad de que un Ciclón Tropical se forme en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Siguiente noticia

Invasión de ecosistemas en Yucatán aumenta el riesgo de enfermedades