Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tomar fotos a los postes tras un reporte de los pobladores, quienes lo confundieron con un robachicos.
De acuerdo al reporte oficial por parte de autoridades municipales, se recibió el reporte de un sujeto que andaba tomando fotos en el poblado, pero los vecinos lo confundieron con un delincuente dedicado a robar a niños.
Noticia destacada
Personas LBGT+ 'normalizan' la violencia y discriminación en Yucatán, acusa activista
Como consecuencia, el miedo se apoderó del trabajador de la citada empresa, quien tomaba fotos de postes en la comunidad luego de que los habitantes, pensaron que estaba fotografiando a menores para raptarlos.
Los uniformados municipales, al recibir el reporte, llegaron al lugar sin investigar ni interrogar al trabajador, lo detuvieron y lo trasladaron al municipio, donde fue encerrado en una celda.
Noticia destacada
Precio del gas LP en Yucatán, a la baja; este es su precio del 22 al 28 de octubre
Los agentes policiacos indicaron que el detenido fue identificado como Óscar N, quien solo realizó unas fotografías de postes de luz de la empresa en la comisaría de Mahas, como parte de su trabajo e iba a llevarlas a las oficinas de la empresa EJAD Global Solutions que trabaja en coordinación con la CFE, dicha labor sería para la instalación de fibra óptica que llevara internet gratuito a la comunidad.
Sin embargo, al final se comprobó que, trataba de un empleado, quien solo realizaba sus labores, que serían en beneficio de la población, pero que fue acusado falsamente por los vecinos del rumbo.
Algunos testigos dijeron que él era un robachicos y estaba tomando fotos de niños y niñas, por lo que se armó el alboroto que llegó a oídos del comisario municipal Román Moo, quien pidió el apoyo de agentes municipales y lo detuvieron sin investigar.
Asimismo, el electricista, al ver que no tenía otra salida, pidió ayuda a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) vía telefónica, quienes acudieron para rescatarlo, hicieron las averiguaciones pertinentes y comprobaron que era un simple trabajador.
Con fotos que avalaban su labor, el hombre aclaró que realizaba trabajos de campo, tomaba fotografías y ubicaciones de postes para instalar fibra óptica y con las fotos que tenía en su celular comprobó que solo eran de postes y calles, no había ningún niño, por lo que fue víctima de falsas acusaciones que pudieron derivar en un posible linchamiento.
De igual manera los agentes policiacos explicaron lo sucedido a los vecinos alebrestados que estaban reunidos y esperando una respuesta de quién era el individuo, una vez aclarado el asunto al fin dejaron libre a Óscar N, quien luego fue rescatado por sus compañeros de trabajo y se retiraron de la comisaría.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM