Habitantes de la localidad expresaron su inconformidad por el mal estado en el que dejan el parque infantil, ubicado a un costado del mercado municipal, debido a la basura que riegan los transeúntes.
“Antes se quejaban porque no había parque, ahora que lo hay y está bien bonito, la gente lo tiene dejado como un chiquero”, expresaron habitantes debido a la suciedad que se registra la mayoría de los días. Lamentan que hasta la fecha existan personas que no sepan cuidar y mantener limpio el área pública.
Noticia destacada
Igualdad de género en Yucatán, un camino que aún falta por recorrer: Vida Libre de Violencia
Luego de que meses atrás fuera instalado el lugar recreativo, los residentes exponen que poco a poco se ha ido convirtiendo en un basurero, además de que los encargados de la recolección no levantan constantemente los desechos, por lo que se van acumulando en los contenedores. “Otra cosa, no entran a recoger la basura, tienen cerrado con candado y creo que por eso no pasan a sacarlos, deberían de quitar todos los días lo poco o lo mucho que se acumule”, indicaron.
Noticia destacada
Alerta Amber en Yucatán: Buscan en Mérida a una quinceañera junto a una bebé de un año
Ante esta situación, Concepción Chan, pobladora, aseguró que por las noches acuden familias al lugar, llevando alimentos para poder disfrutar mientras los pequeños se divierten. “Está bien que traigan sus comidas aquí, pero que lo recojan y lo lleven, eso no, aquí lo dejan tirado y por eso se riega y se queda hecho un cochinero”.
Aseguró que otra de las acciones que deberían implementar para evitar estos problemas es que haya un encargado en el lugar para exhortar a los padres de familia y jóvenes a mantenerla limpia y en orden. “Mínimo que uno venga y les diga que deben dejar limpio, además ya están grandes y deben de aprender. Esta basura si no se recoge aquí se puede podrir porque son restos de comida”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM