La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un Frente Frío ingresará a la Península de Yucatán, poniendo en pausa el termómetro de temperaturas muy calurosas en Día de Muertos.
El Frente Frío ingresará durante la mañana del 1° de noviembre a Yucatán con influencia desde el 31 de octubre de 2023, el cual estará acompañado de un evento Norte moderado.
Noticia destacada
Frente Frío recibirá a los fieles difuntos en Yucatán; termómetro descenderá hasta los 17 grados
Se pronostica que tenga características de estacionario sobre la Península de Yucatán, causando lluvia de ligera a moderada, así como refrescamiento en las temperaturas.
¿Cuándo ingresa el Frente Frío?
Durante el martes 31 de octubre se presentará la afluencia del Frente Frío, generando viento del Norte de 25 a 35 km/h, así como lluvia de ligera a moderada.
Para el miércoles 1 de noviembre por Día de Muertos se tendrá un evento Norte moderado, con rachas de viento de 45 a 55 km/h en la zona costera y de 35 a 45 km/h en el interior del estado.
Afectaciones
Se espera lluvia matutina y vespertina de intensidad ligera a moderada, inicialmente en los municipios del Noroeste y gradualmente los del Noreste, Suroeste y Sureste, junto a oleaje de 1.5 a 2 metros.
Durante el jueves 2 y viernes 3 de noviembre se tendrá lluvia vespertina de intensidad ligera a moderada en los municipios del Noreste y llovizna ocasional en el resto del estado.
Así estará la temperatura
Para el Día de Muertos se espera que del miércoles 1° al viernes 3 de noviembre se presenten temperaturas mínimas de 17° a 19° C en el Centro, Sureste y Suroreste del estado, así como de 19° a 22° C en el Norte y zona costera. Se tendrá también temperaturas máximas de los 28° C a 32° C durante estos días, principalmente durante las tardes de este periodo.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC