Con un total de 100 empresas, la marca Hecho en Yucatán se ha posicionado en sus ventas en línea, aumentando 5 por ciento el comercio de los diversos productos desde su apertura en Mercado Libre, informó Teresa Espinosa Atoche, directora de Comercio de laSecretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
“Muchos de nuestros productos son conocidos, pero las personas no saben que ya contamos con gran variedad y ya se pueden encontrar artículos diferentes como stevia, jabones, champú, además de gotas para los ojos hechas de miel, productos para lavar ropa, entre otros”, comentó.
Señaló que la entidad fue pionera y ahora varios estados se han unido con la marca Hecho en…, es importante porque indica que Yucatán fue un parteaguas.
“Este proyecto inició previo a la llegada de la pandemia del COVID-19, pero con la contingencia sanitaria se incrementó el número de ventas, debido al impacto que tuvo el comercio electrónico en los negocios, teníamos 30 o 40 empresas y hoy tenemos más de 100 que venden en la tienda y todos los días se incrementa el comercio, siendo los meses mayo y junio los más fuertes, pero se ha ido nivelando”, detalló.
Asimismo, que las ventas están llegando a todo el país, mandan productos a Tijuana, Morelos y Sinaloa, entre otros.
Sin embargo, están trabajando para vender los productos yucatecos a otros países, incluso trabajando con otra plataforma, como es Amazon, para que lleguen a Estados Unidos y con Mercado Libre para llegar a toda Latinoamérica.
En ese sentido, informó que la semana pasada se habló con la empresa Amazon de esos programas para vender en ese país y que el estado sea maquilador y proveedores de las empresas que venden a nivel mundial.
El proyecto Hecho en Yucatán es una iniciativa de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al que se han sumado el Gobierno del Estado y diversas cámaras empresariales que representan los principales giros industriales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM