El Centro Histórico es invadido en los últimos días por vendedores ambulantes de productos fríos, desde raspados, paletas, bolis, helados, entre otros, quienes están aprovechando la recta final de temporada de calor.
José Lucas Balam Cupul, conocido vendedor de helados en el parque principal, comentó que esta es una práctica desleal, ya que se trata de vendedores que no pagan sus permisos al Ayuntamiento, y se han apoderado de las calles céntricas para ofrecer sus productos.
Explicó que ninguna autoridad no ha hecho algo al respecto, sin embargo, los afectados, como él, pagan sus permisos de derecho de piso por ocupar un espacio fijo; también recalcó que algunos no cuentan con la higiene necesaria.
Noticia destacada
Giran órdenes de aprehensión contra dos maestros de Valladolid por el presunto abuso de una niña
Víctor Mex Tuz, otro vendedor establecido en el Centro Histórico de Zací, comentó que estos vendedores ambulantes son en general temporales, pues solo salen en esta temporada a hacer una competencia desleal a los establecidos, aprovechado que ninguna autoridad los invita a aportar su pago en la tesorería, ya que cuando llega la temporada baja, se retiran del lugar y buscan otras alternativas para incentivar su economía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM