En el municipio de Dzidzantún, una mujer encontró fotos comprometedoras de otra en el teléfono de su esposo, acudió a reclamarle, se agarran a golpes y ambas terminan en la Comandancia de la Policía.
Según datos obtenidos, una mujer, con iniciales D.R.L.R., acudió con su pareja E.U. a la casa de R.Y., en la calle 10 con 12 de Dzidzantún, porque descubrió fotos eróticas y mensajes subidos de tono que le había enviado por celular al hombre, pero de las palabras pasaron a los golpes.
Noticia Destacada
Cabildo de Playa del Carmen pide a Mara Lezama terminar conflicto territorial con Yucatán
Vecinos que escucharon los gritos hicieron el reporte a las autoridades. Acudieron elementos de la Policía Municipal, con agentes femeninos, quienes detuvieron el pleito.
Todos los involucrados fueron llevados a la Comandancia para el deslinde de responsabilidades. Antes de ser subida a la patrulla, D.R.L.R. le grito al esposo de R.Y., que su esposa le ponía los cuernos con su marido.
Las dos pleitistas requirieron ser valoradas por técnicos en urgencias médicas, porque tenían golpes y rasguños en distintas partes del cuerpo. En la Comandancia las involucradas se comprometieron a no volverse a agredir.
Algunos vecinos captaron en sus celulares el hecho, aunque fueron amenazadas por las rijosas si compartían las imágenes en las redes sociales. Se supo que la pareja es originaria de Yobaín y la otra mujer en discordia es de Dzidzantún.
Violencia familiar
Un Juez de Control emitió el auto de vinculación en contra de contra un individuo, identificado con las iniciales C.C.P., por hacer caso omiso a un mandato de no acercarse a su víctima.
Se quedará en prisión preventiva, acusado de los delitos de violencia familiar, violación a las medidas de protección y lesiones, después de los hechos registrados en Chuburná Puerto, comisaría de Progreso.
Según el expediente, el 1 de octubre pasado, el ahora indiciado ingresó al predio de la afectada, donde cometió actos de abuso de poder tras violentarla física y verbalmente. Le ocasionó lesionas, que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días, razón por la cual se le detuvo por elementos de seguridad.
Los fiscales sustentaron la acusación en contra del encausado ante el juez que presidió la audiencia en el Juzgado Tercero de Control, quien otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Tras la denuncia, los fiscales iniciaron las indagatorias, que integraron en la carpeta, judicializada bajo la causa penal 75/2023. La autoridad judicial las consideró suficientes para emitir contra el inculpado la vinculación y la prisión preventiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM