Vecinos del Acuaparque de Mérida, ubicado en el fraccionamiento Vergel, señalaron que, debido al estancamiento de agua que se genera en el lugar, la proliferación de mosquitos se ha intensificado, lo que ha generado casos de dengue en la colonia, de igual manera comentaron que el lugar podría ser utilizado como un atractivo interesante, pero las autoridades municipales lo desaprovechan.
Los colonos indicaron que cuando “cae” la noche las picaduras de mosquitos se intensifican, esto porque algunas zonas del Acuaparque se encuentran estancadas y alejadas de los peces que pudieran comerse los huevecillos de estos insectos.
Noticia destacada
Violencia de género en Yucatán: Mujeres agredidas, las otras víctimas del clasismo y gentrificación
“Se pudiera pensar que porque hay peces dejaría de haber mosquitos, pero no es verdad, hay partes donde el agua está tan verde que no hay animales, porque incluso los patos, que ya son una población muy grande, permanecen en el centro”, explican.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena arrancará precampaña hoy en Yucatán al lado de Claudia Sheinbaum
“Lo peor es que se han presentado casos de dengue, incluso hemorrágico, no solo en adultos sino también en niños, aunque a veces pasan a fumigar por las calles, lo que deberían hacer es bajar y fumigar el estanque y lo demás. La piscina, por ejemplo, está llena ahorita y no es como que la tapen, entonces ahí también se generan los moscos, ponen el pretexto de los peces, pero como ellos no viven aquí”, dijo Guadalupe Martínez.
Por otro lado, comentaron que, aunque el parque fue “rescatado” porque ya recogieron la basura, el sitio podría ser un punto de encuentro turístico; sin embargo, indicaron que, el Ayuntamiento no ha querido invertir en ese lugar.
“Hace 20 años, antes que llegara el huracán Isidoro en 2002, el parque era una belleza, tenía balsitas que te daban un paseo, las piscinas, tenía incluso un faro, se hacían también cursos de verano, venían de excursión los niños, luego vino el declive y la gente dejó de venir, creo que a esto se le puede dar provecho y no habría tanto animalejo, podría venir el turismo, la gente que vive cerca podría vender sus cosas, como antes, ahora todo luce muy sombrío y podría ser una buena inyección económica para los que vivimos por aquí”, dijo Emilio Miranda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM