El huevo no tiene un precio fijo y tras la Cuaresma, el valor del producto ha fluctuado en la localidad, llegando a costar hasta 5 pesos la pieza.
El huevo es uno de los alimentos básicos en los hogares. Sin embargo, de acuerdo con Martha Chablé Poot, ama de casa, el precio no es igual en todos los comercios.
Noticia destacada
Muricio Vila regala boletos para el concierto de la Banda MS en la Feria Yucatán Xmatkuil 2023
Noticia destacada
Obituario Francisco Luna Kan: Por Esto! lamenta la muerte del ex Gobernador de Yucatán
Chablé Poot recordó que, durante la Cuaresma, la reja se vendía entre los 100 y 120 pesos, con el kilo por arriba de 70 pesos y la venta individual entre 3 y 5 pesos. Después, comenzó a bajar de precio y actualmente la reja se vende entre los 65 y 70 pesos, el kilo en menos de 50 pesos y la pieza oscilando entre 2.50 pesos, explicó.
Sin embargo, ahora hay tiendas donde el precio se congeló y venden la reja a 100 pesos y la pieza en 4 pesos cada una. “Es un abuso, si el huevo ya bajó en todos lados, pero hay una que otra tienda donde no lo bajaron y lo siguen vendiendo en 4 y hasta 5 pesos”, mencionó la mujer.
De acuerdo con algunos distribuidores de huevo, el precio de este alimento ya bajó considerablemente a diferencia de la Cuaresma cuando se disparó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM