Después del surgimiento de los mototaxis en 2012, tricitaxistas que no pudieron obtener su vehículo se quedaron marginados y actualmente, según señalaron, obtienen muy pocos ingresos con este oficio.
Francisco Castillo, veterano tricitaxista, mencionó que hasta hace unos meses su actividad la realizaba durante todo el día, pero que ahora también se dedica a trabajar parcelas en donde se siembran árboles frutales, pues es la única manera de ganar unos cuantos pesos.
Noticia destacada
Obituario Francisco Luna Kan: Por Esto! lamenta la muerte del ex Gobernador de Yucatán
“Por las tardes solo logró obtener 50 pesos, algunas veces un poco más, pero como no me resulta seguir pedaleando me he visto en la necesidad de dedicarme a otras cosas”, indicó.
Por otro lado, Ángel Yam dijo que el surgimiento de los mototaxistas cambió la situación y perjudicó a su gremio. “Muchos adaptaron sus vehículos, pero quienes no teníamos para comprar una motocicleta, pues no nos quedó más que seguir pedaleando para subsistir”, aseguró.
Agregó que, durante la pandemia, ellos vivieron lo más difícil, ya que a pesar de que son pocos en esta actividad se fueron quedando sin espacios. “El único lugar en donde podemos estacionarnos es en la Terminal de Autobuses y a un costado del mercado, pero son muy pocas las personas que buscan el servicio del triciclo ecológico”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM