Los habitantes de Santa Gertrudis Copó, Temozón Norte y Tixcuytún, junto con residentes de fraccionamientos aledaños, protestaron para pedir la cancelación total del proyecto inmobiliario “Aantik”, porque deteriora la movilidad y la calidad de vida en esa área de la ciudad. Además, expresan preocupaciones sobre movilidad, vialidades, servicios públicos, contaminación e infraestructura. Consideran que el área no está preparada para un incremento poblacional con 500 nuevas viviendas.
Noticia destacada
Proyecto Aantik en Mérida: Vecinos exigen suspensión definitiva de obra millonaria en la 'Zona Prime'
Piden revisar y adaptar el proyecto para respetar las tradiciones locales, suspender otros proyectos si no cumplen con los horarios establecidos, y desarrollar un nuevo plan municipal de desarrollo urbano integral y sostenible. Aantik es un proyecto que incluye al menos tres torres de 15 pisos y una zona comercial, ubicado en la esquina entre las calles 24 y 25 de Santa Gertrudis Copó, en una zona cercana a La Isla. Protestaron en el entronque de CityCenter con calle 24, exigiendo sus derechos, ya que esa obra y otras más nunca fueron consultadas con los pueblos originarios como Santa Gertrudis Copó ni con los vecinos.
El viernes pasado, entregaron un documento firmado por 1,578 personas a 20 autoridades, encabezadas por el alcalde interino de Mérida, solicitando la detención de las obras y la divulgación de la información del proyecto.
Ese mismo documento llegó al IMPLAN y a autoridades estatales como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, solicitando atención a esta problemática urbana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG