Se recrudeció el ambiente en la localidad, ya que vecinos tiraron la barda que el alcalde William Gorocica Falcón instaló en su necedad por construir una mini cancha de basquetbol a un costado de la Escuela Primaria Manuel Cepeda Peraza.
La barda, que apenas contaba con dos hileras de bloques, fue construida por el Alcalde a principios de semana, aprovechando los días dedicados a los fieles difuntos, y al percatarse los vecinos, enojados, acudieron al lugar para tirar los bloques a pedradas y con un mazo.
Noticia destacada
Disminuyen los casos de dengue en Yucatán, pero sigue en primer lugar de reportes en México
Durante la concentración de los inconformes se presentó un pequeño grupo de señoras que protestó verbalmente hasta llegar a los golpes con dos mujeres que estaban a favor del Edil, mientras que los elementos de la Policía Municipal brillaron por su ausencia, por lo que no hubo detenido alguno por la riña.
Noticia destacada
¡Viene la lluvia! Conagua pronostica un 'aguacero' en la Península de Yucatán este sábado
Los habitantes estaban molestos, ya que se han quejado constantemente de que con esa construcción se cerraría una calle que da acceso al templo de la Virgen de la Candelaria, así como una tienda y un taller de bicicletas.
El Alcalde alegó que la calle le pertenece al municipio y que puede hacer lo que quiera, por lo que se acordó una reunión con los inconformes para presentarle las escrituras, pero Gorocica Falcón no se presentó.
Sin embargo, a principios de octubre, trabajadores de la Comuna depositaron material en la calle en cuestión y se comenzó a construir los cimientos, pero las labores fueron frenadas por los pobladores, quienes acudieron al Palacio Municipal, donde el Primer Edil se comprometió a realizar una reunión con los quejosos y la directora del plantel Luisa Dalinda Ek Aké, para decidir qué se haría.
Sin embargo, dicha reunión no se hizo y se comenzó a construir el muro aprovechando las fiestas de finados, mismo que fue derribado por los habitantes.
Los quejosos mencionaron que han recaudado 400 firmas que avalan la cancelación de la construcción de la mini cancha, y señalaron que mientras el Alcalde no les enseñe el documento que supuestamente acredita que la calle es del municipio, no lo dejarán construir esta obra.
Señalaron que no se requiere la mini cancha, sino que urge la reparación de la escuela, ya que las paredes se están cayendo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM