Una persona acabó con lesiones tras impactar su vehículo contra parte trasera de un autobús, ya que, porque no cuadro la distancia de seguridad reglamentaria, en la comisaría San José Tzal, ubicado en el Sur de Mérida.
Según datos recabados, el autobús de la ruta Dzununcán Texán transitaba en la calle 20-A de la comisaría mencionada, pero al pasar por la 15-B se detuvo para que subieran pasajeros y dirigirse hacia Mérida. En ese momento un mototaxi, cuyo guiador no conservó la distancia reglamentaria, se le impactó en la parte posterior.
Noticia destacada
Mauricio Vila presenta el programa 'Seguro para Madres Solteras' al Sur de Mérida: EN VIVO
A consecuencia del impacto, el conductor del vehículo adaptado quedó atrapado entre el manubrio y el asiento. Pasajeros y vecinos que estaban en el lugar en ese momento ayudaron al afectado a que saliera de la unidad. Lo pusieron a un lado de la calle, en espera de los servicios de emergencia.
Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) valoraron al herido, quien sufrió lesiones leves que no requirieron que fuera trasladado al hospital, ya que no ponían en riesgo su vida. Los pobladores que estaban en el camión tuvieron que bajarse mientras llegaban las autoridades estatales para hacerse cargo del peritaje del percance vial.
A su llegada, el representante de la unidad de transporte público preguntó al operador lo que había sucedido, también evaluó los daños en la parte posterior del camión.
Cuando arribó el ajustador de la aseguradora del autobús, el chofer y el representante se pusieron de acuerdo por los daños y le informaron al causante del choque, quien dijo que hablaría con sus familiares para que lo apoyaran con el pago de los desperfectos.
El mototaxista esperó a sus parientes para que se pusieran de acuerdo con el conductor del camión en lo referente a los costos. Después del acuerdo, el chofer pidió a las personas que iban a viajar a Mérida que se subieran para que reanudara la ruta.
Las personas que se quedaron comentaron que los mototaxistas manejan de manera temeraria y que lo que ocurrió fue solo una muestra de cómo conducen. El 28 de septiembre pasado, Diego Alfredo Uh Be, comisario de esa población, pidió ante el Congreso que se abriera la posibilidad de que esa comisaría se volviera municipio, ya que el Alcalde meridano la tiene en el total de los descuidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM