A partir de hoy y durante todo el mes de diciembre, Aeroméxico redujo en cincuenta por ciento sus vuelos de pernocta en el Aeropuerto Internacional de Mérida, por lo tanto, sólo dos de los cuatro vuelos nocturno pernoctan en esta terminal, lo que implicó mover los horarios de salida, mientras que Volaris suspendió uno de sus dos vuelos a Tijuana y ahora sólo opera uno los martes.
Noticia destacada
"Yo doy la cena", proyecto solidario, gana el Premio a la Cultura Ciudadana en Mérida
Por otra parte, las operaciones aéreas resultaron ligeramente afectadas, a pesar de la neblina que se registró esta mañana, el primero en despegar fue el 821 de Aeroméxico hacia la metrópoli a las 05:09 con nueve minutos tarde, mientras que el 4281 de VivaAerobus, salió hasta las 06:40 con cuarenta minutos después de lo previsto, en tanto el 3061, de la misma empresa rumbo a Guadalajara, a las 06:41 con atraso de treinta minutos.
Mientras que el 823, segundo vuelo de pernocta de Aeroméxico, despegó a las 07:42 con diez minutos después de lo programado. De los 20 vuelos mañaneros, 13 son a la capital del país, los otros a Monterrey, Guadalajara, Houston, Veracruz, Habana, Puebla y Querétaro.
Por la tarde se espera la salida de otras 17 aeronaves, 9 a la capital del país y los demás a Miami, Monterrey (3), Dallas, Guadalajara (2) y Villahermosa.
En relación con los vuelos matutinos de llegada, 12 corresponden a la ruta México-Mérida, los restantes de Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Miami.
Por la tarde aterrizan 10 que unen a la Ciudad de México con Mérida, los otros de Habana, Monterrey (2), Dallas, Puebla, Querétaro, Houston, Villahermosa, Guadalajara (2). Por Víctor Lara Martínez
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV