Mérida se ha puesto a la mira de muchos viajeros que planean conocer las atracciones, además de ser la capital de Yucatán, uno de los estados con imperdibles zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, playas y otros atractivos que posee este hermoso estado, por lo que muchos de ellos seguramente se preguntarán ¿Cuál es la mejor temporada y el mejor mes para visitar este lugar?
Yucatán disfruta de un clima tropical cálido durante todos los meses, con temperaturas medias entre 20 ° C hasta 30 ° C, en ocasiones, el clima en la capital, Mérida, pueden superar los 45° grados.
Los mejores meses para un viaje a la Península de Yucatán son de diciembre a febrero, los meses con temperaturas más frescas y algo menos de lluvia. Marzo, abril y mayo son también meses de escasas precipitaciones, pero durante estos meses las temperaturas comienzan a subir, por lo que para las personas que no están acostumbradas pueden sufrir algún golpe de calor.
Para llegar a Mérida, no es necesario un aeropuerto en específico, ya que varias ciudades tienen la opción de llegar a la ciudad, ya sea por medio de vuelos directos o con escala.
En cuestión a los meses más baratos para viajar a Mérida, de acuerdo con páginas de internet, los viajeros han dado a conocer que el mes más barato para volar a Mérida es febrero. En cambio, los meses más caros son enero y noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV