Con saldo blanco finalizaron los festejos guadalupanos en Tizimín con operativos de seguridad que dieron resultados positivos al no registrarse ningún percance o accidente en la ciudad y carreteras del Oriente, donde tampoco se registraron hechos de tránsito.
Desde el primero de diciembre hasta el último minuto del 12 de diciembre, la Policía Municipal puso en marcha el operativo guadalupano, teniendo como objetivo garantizar la seguridad de todas personas que participaron en las peregrinaciones tanto locales como foráneos, para poder garantizar su seguridad durante su estancia o paso por la ciudad.
Elementos designados en las casetas policiacas en todas las entradas de la ciudad fungieron como puntos de apoyo para orientar a las caravanas que ingresaron y salieron, así como también para dar recomendaciones a las personas que acataban las medidas de seguridad como motociclistas que no portaban el casco protector o que viajaban con sobre cupo.
En estos 12 días la ciudad recibió alrededor de 2, 590 peregrinos, quienes llegaron a bordo de 390 bicicletas, 70 motocicletas, 52 automóviles y 55 camionetas, todos de distintos municipios del estado; se les brindó seguridad por parte de los elementos municipales por medio de operativos nocturnos y escoltas a todos los grupos.
Gracias a estas acciones en la ciudad no se registró ningún hecho de tránsito en donde estuvieran involucrados peregrinos, de igual manera la secretaria de seguridad publica tampoco registro accidentes en carreteras de la zona con peregrinos involucrados, los pocos que ocurrieron fueron ajenos a este festejo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC