La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Yucatán y la Federación de Trabajadores y Empleados del Sureste (FTES) firmaron un convenio de colaboración ante la llegada al estado de importantes empresas extranjeras, las cuales demandan altos estándares de calidad equiparables a los de primer mundo.
El presidente de la AMIC local, Alberto Villalobos, indicó que este acuerdo busca garantizar que las constructoras yucatecas que pertenecen al gremio cuenten con la mano de obra suficiente y estén en condiciones de cumplir con las exigencias de dichas compañías foráneas.
Noticia destacada
Morena anuncia calendario para revelar a precandidatos a las alcaldías y diputaciones en Yucatán
Noticia destacada
IEPAC avala coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Yucatán' entre Morena, PT y el Verde Ecologista
"Necesitamos albañiles, plomeros, fierreros y todo tipo de oficios que requiere esta industria para que nuestras empresas puedan culminar los proyectos a tiempo, con calidad, y según las especificaciones solicitadas”, agregó.
Noticia destacada
Ken Salazar, embajador de EU, destaca colaboración con Yucatán en el desarrollo del IE-TRAM
Asimismo, dentro del convenio se establecerán programas de capacitación por parte del sindicato para preparar mejor a los trabajadores ante los nuevos desafíos.
De esta manera, ambas agrupaciones buscan aumentar la competitividad de las constructoras yucatecas mediante una mayor profesionalización, tecnificación y adopción de estándares internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC