El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, ¡por segundo día consecutivo se negó a dar la cara y responder las preguntas de POR ESTO!, sobre la expulsión de dos expresidentes del CDE y un alcalde en funciones, a quienes se les negó el derecho de audiencia y defensa dentro del proceso realizado; simplemente se les acusó y procedió a expulsarlos del partido, por decisión del propio dirigente priista en Yucatán, como señalaron fuentes del mismo partido.
Los expulsados son Francisco Torres Rivas, expresidente del Comité Directivo Estatal; Luis Antonio Hevia Jiménez, además expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo en la Legislatura LX, y Roger Aguilar Arroyo, actual presidente municipal de Motul.
Noticia Destacada
Empresas de Yucatán presentan pérdidas millonarias por 'atorón' de contenedores de exportación
Noticia Destacada
Alcaldesa de Río Lagartos podría pasar 10 años en prisión por permitir tala de 5 hectáreas de mangle
Quintal Parra fue localizado vía telefónica por este medio de comunicación para saber, entre otras cosas, sobre ¿cuál fue la razón de dicha expulsión y qué órgano del partido lo determinó así?, ¿qué recurso procede por parte de los expulsados y cuándo lo pueden interponer?, y también si ¿los expulsados fueron debidamente notificados y fue respetado su derecho de audiencia?
Noticia Destacada
Yucatecos se quedan sin pavo para Navidad; fiebre aviar desploma producción de las aves
Sin embargo, señaló que no podía responder porque “se encontraba realizando algunos trámites”. Momentos después envío una foto con la leyenda “Aquí está la respuesta”,
En dicha fotografía se puede observar a Francisco Torres Rivas, quien con sombrero puesto, acompaña al precandidato único de Morena a la Gubernatura del Estado, Joaquín Díaz Mena, y realizando la ya clásica señal de la mano con cuatro dedos a lo alto.
El líder estatal del PRI no dijo más. Un día antes, el domingo, vía mensaje de texto como respuesta, dijo que “deberían buscarse (los expulsados) un buen abogado para que los defienda” y aseguró que nos buscaría el lunes para dar mayores datos.
También se le insistió en preguntar cuándo sesionó la Comisión de Justicia Partidaria para dictaminar las expulsiones y si se tiene conocimiento de que más exdirectivos del PRI, tanto a nivel nacional como a nivel estatal y municipal, que forman parte de campañas de Morena y si estas personas también serán expulsadas. No hubo respuesta.
Quintal Parra ha asegurado en varias ocasiones que en el PRI Yucatán no se permiten actos de traición ni conductas deshonestas que vayan en contra de la militancia, sus principios e ideología.
Se comenta entre los políticos que también podrían ser expulsados por los hasta ahora priístas Marcos Celis, exrepresentante del PRI ante los órganos electorales y expresidente del Poder Judicial del estado; Pablo Castro, exfuncionario de varias dependencias del Gobierno priísta, exdelegado priísta en diversas zonas del Estado; Dafne López Martínez, exfuncionario del Gobierno de Rolando Zapata Bello, y exdiputado estatal; Antonio Homa Serrano, exdiputado; todos por estar ahora apoyando a Díaz Mena.
Por su parte, uno de los ahora ex priistas, el presidente de Motul, Roger Aguilar Arroyo, a través de sus redes sociales señaló: “El día de ayer, teniendo como testigo a casi 7 mil personas, recibí la noticia de que fui expulsado del Partido Revolucionario Institucional.
Agradezco al partido por darme la oportunidad de ser su candidato en dos ocasiones, pero hoy en día solo me resta decirles... No me sacan a mí, sacan a todas estas personas que hoy me acompañan y sus familiares.
Esto acompañado de un video en el cual invitó a los asistentes de una reunión en la que se encontraba a irse a otro partido “el partido que ustedes decidan”, dijo el edil. En tanto que Francisco Torres Rivas y Luis Hevia Jiménez no se han pronunciado al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM