El número de perritos que son abandonados a su suerte por sus dueños ha incrementado por distintos motivos, reveló la activista Lucy López, de la Fundación Bienestar Animal, quien lamenta que cada vez más la gente de este municipio se muestre insensible ante el dolor de sus mascotas y los dejen en la basura para que mueran.
Informó que al día se reportan de tres a cinco casos de perritos que son abandonados, como fue el caso de un lomito rescatado en la basura, cerca de la Escuela Miguel Barrera Palmero, por dos jóvenes voluntarios que lo llevaron al veterinario y le proporcionaron alimento. El animal aparentemente fue abandonado por sus dueños a su suerte, ya que tenía el abdomen inflamado. Por el momento, ha respondido al tratamiento y se esperará un tiempo para darlo en adopción, aseguró la presidente de la fundación.
Señaló que de los múltiples casos de animales puestos a salvo, se encuentra otra mascota que fue dejada en una casa abandonada. La dueña, quien vive frente a este lugar, llevó ahí a su can al verlo mal. Desafortunadamente, el animal ya había fallecido cuando voluntarios lo encontraron, explicó la activista.
Noticia destacada
Frente Frío 16 causará 'heladez' en Yucatán; Protección Civil alerta por bajas temperaturas
Noticia destacada
Teatro Regional será Patrimonio Cultural de Yucatán; proyecto avanza en comisiones del Congreso
Lucy López dijo que la cifra de animales que son abandonados es alarmante por diversas razones, ya sea por problemas de comportamiento, fin de la temporada de caza, factores económicos, alergias, cambio de domicilio, falta de tiempo y espacio, entre otras cosas.
Informó que un alto porcentaje de mascotas del sexo femenino son abandonadas, ya que las personas no las quieran por el tema de la reproducción.
Lucy López concluyó diciendo que: “Nuestra sociedad se ha vuelto insensible, por ello diariamente se recibe al menos de dos a cinco reportes de maltrato animal y abandono”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM