Ante la falta de apoyo del Ayuntamiento, el comisario municipal de Las Coloradas, José Navarro Argáez, hizo un enérgico llamado a la comunidad de este lugar para unirse y enfrentar la inseguridad que impera en el puerto.
Recordó que tan sólo en lo que va del año se han reportado al menos 15 robos, entre ellas el de la iglesia, en una privada y al menos en estos dos últimos días se han robado tres motocicletas.
El comisario municipal José Navarro Argáez convocó a la comunidad en el domo donde sostuvieron una reunión para tomar cartas en el asunto con relación a esta ola de robos que ha asolado el puerto, pues lamenta el poco apoyo con la que cuenta de parte del municipio.
Agregó que es aún más lamentable que muchas de las veces los ladrones llegan en un arreglo con el dueño cuando se les pesca y el asunto se da por terminado y no hay ninguna denuncia de por medio, asimismo padres de familia que sus hijos se les ha visto robando se enojan por las malas acciones de sus vástagos.
Noticia destacada
Conductor pierde el control y atropella a un motociclista en la vía Tizimín-Río Lagartos
El comisario de Las Coloradas explicó que lamentablemente las personas ven quiénes están robando por lo que acuden a él a manifestarlo, pero piden que sea de manera anónima por temor a represalias. La autoridad mencionó que no es posible que esta situación esté pasando, sino que se debe denunciar para que se acabe este tipo de delincuencia.
“Hay muchas cosas que no son como todos pensamos decidamos, nosotros como pueblo estamos perdiendo la seguridad que había en el puerto, es lamentable lo que acontece, hay varios factores que pueden derivar o decir que la autoridad de las Coloradas no hace nada, pero no se tiene el apoyo del municipio”.
“A poco más de un mes han sucedido 15 robos de los cuales personalmente he retenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, pero qué pasa, le roban una moto a uno, llegan a un arreglo y pagan la moto y no hay delito qué perseguir”, expuso José Navarro.
“Esto no puede seguir así, siento que no hay el apoyo de las autoridades competentes, saben que estamos debajo de Río Lagartos. Ustedes vieron en las redes sociales que detuvieron a uno y temprano lo soltaron, no es posible que esté pasando este tipo de situaciones”, explicó el líder.
Sabemos quiénes son los que se dedican a este tipo de ilícitos, se ha rescatado motos y la misma gente llega en un arreglo con los que le roban la moto y se acabó y hasta que vuelve otro problema se revive el asunto, indicó el comisario
En estos tres días han robado en la iglesia, en la privada motos y la gente que ve tienen miedo, pero la decisión es de todos los habitantes del puerto, vamos a unirnos como puerto, pero si no nos unimos va seguir y si esto no pasa pues me veré obligado a renunciar
Somos mil 200 personas, vamos a tomar una decisión como pueblo, no dejemos que la delincuencia nos gane, la verdad ando desanimado porque no cuento con el apoyo de las autoridades municipales y del pueblo porque mucha gente ve que roban a lado de su casa, no denuncia porque tienen miedo.
Esta problemática está pasando en Río Lagartos, San Felipe y ahora ya nos llegó en Las Coloradas. Si hay apoyo del pueblo lago se va lograr, somos buenos para criticar, pero no hacemos nada, hay casos en que los papás se van en contra mía, tal como si yo mando a sus hijos a robar y denuncian y llegamos ante las autoridades y dicen que no hay delito que perseguir.
Por otra parte, dijo que la motocicleta que fue robada en el puerto de San Felipe fue recuperada en el municipio de Panabá y fue devuelta a su propietaria, en este aspecto no se dio más detalles al respecto sobre quien la robó.
Respecto al ladrón detenido en Río Lagartos, dijo que debido a que es influyente y tienen nexos con la tesorera municipal, Mercedes Esmeralda Basulto May, recobró rápidamente su libertad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC