En un clima tenso, seis camiones de la mega granja porcícola “Kancabchén II” de Kekén que estaban retenidos en su interior desde el pasado 11 de febrero, lograron cruzar el bloqueo a la entrada de la empresa que habían impuesto los integrantes de la Esperanza de Sitilpech.
Los camiones habían ingresado a la granja para que esta reiniciara operaciones, luego de que el juez Jorge Enrique Edén Winter del Tribunal Colegiado le permitió a Kekén reabrir la mega granja mientras continúa el juicio por la demanda de la Esperanza de Sitilpech que exige su cierre total ante la contaminación que estaba generando al agua, a sus milpas y el medio ambiente.
Noticia destacada
Pobladores de Sitilpech acampan afuera de Kekén; evitan ingreso de cerdos a la granja
Ante la entrada de los camiones, los habitantes de Sitilpech, comisaría de Izamal, cerraron el acceso a la granja para impedir que siguieran entrando más unidades, al mismo tiempo que impidieron que los que estaban adentro salieran.
Noticia destacada
Pobladores de Sitilpech impiden acceso a granja de Kekén; ya no quieren criaderos de cerdos
Hoy en la madrugada, elementos de las policías estatal y municipal realizaron un cerco a la entrada de la granja, para permitir que los camiones salieran, lo que tensó los ánimos de los integrantes de la Esperanza de Sitilpech que hacían guardia, entre ellos varias mujeres, quienes intentaron traspasar los escudos de los agentes.
Luego de que los camiones salieron, se retiró la policía y los habitantes de Sitilpech cerraron las entradas principales a la comisaría con piedras, para evitar la entrada de nuevos camiones, ante la contaminación que está generando la mega fábrica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC