Vecinos de la calle 30 por 19 y 31 del sector Santa Rita, en Sinanché, realizaron un tope con palos y sogas, luego de que estos han sido ignorados por la actual administración en donde han pedido en varias ocasiones la realización de este señalamiento vial.
Ana María Coot Gutiérrez, vecina, aseveró que los conductores han tomado la vía como una autopista, en donde es imposible transitar de manera segura.
La vecina señaló que fue en el pasado mes de noviembre cuando hizo la petición escrita en las oficinas del palacio municipal: “El año pasado llevamos el papel en donde solicitamos el tope. Los vehículos pasan muy rápido y no respetan, hay niños aquí y tememos por ellos más que nada”.
Con árboles de papaya, maderas y soga en donde fueron envueltas con telas para que los neumáticos de los conductores no resbalen al momento de pasar. La mujer aseguró que desde la noche del lunes han visto mejoría en cuanto al tránsito vehicular.
Coot Gutiérrez, sostuvo que hasta la fecha sigue acudiendo al palacio municipal a gestionar el señalamiento que solicita, en donde no suele ver respuesta e interés para cumplir la gestión que la misma ciudadanía realiza de manera correcta y en forma.
Los vecinos de Santa Rita lamentaron que desde que se volvió autopista dicha calle ya mencionada, los menores no pueden salir a jugar por las tardes de manera segura como lo solían hace: “A los carros y motos les vale grillo si hay alguien, ellos pasan como alma que lleva el diablo, por eso nadie deja que salgan a jugar los niños, y si salen hay que estar afuera vigilándolos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG