La inseguridad en el puerto sigue dando de qué hablar y continúa acumulando críticas para la administración que preside Julián Zacarías Curi, en este caso fue el mercado municipal Francisco I. Madero, donde se informó que ha habido robos constantes sin que las autoridades hagan algo por los locatarios y visitantes afectados.
El último incidente sucedió con la adulta mayor Ana Vicenta Pech Molina, locataria en el mercado municipal desde hace más de dos décadas, actualmente se encuentra situada en el área de las mesetas, donde reportó que tras acudir por la mañana de ayer a su lugar habitual, se llevó la desagradable noticia de que su negocio fue visitado nuevamente por los amantes de lo ajeno.
Noticia Destacada
En Progreso, advierten de estafas a turistas con el filete de basa; afecta a la salud
Con la voz entrecortada, la abuelita señaló que unos sujetos, hasta ahora desconocidos, se llevaron un contenedor de mangos con valor económico de más de mil pesos, indicando que esta es la tercera vez y en menos de un mes, que es víctima de un robo.
Noticia Destacada
Turistas de Progreso se quejan de las malas condiciones del malecón; 'Es peligroso'
La afectada explicó que, en menos de cuatro semanas, delincuentes de los que se desconocen sus identidades, le sustrajeron de su meseta una cantidad similar, pero de aguacates. Mientras que, en su primer incidente relacionado con las fechorías de la delincuencia, a la mujer le robaron huacales con mamey, cuyo precio era equivalente a casi dos mil pesos.
En estos robos, la adulta mayor mencionó que sumando todo lo que le han sustraído, en total, es poco más de cuatro mil pesos en mercancía; y cada vez que hace llegar su reporte a los encargados de vigilancia del zoco, solamente le dicen que van a pasar su queja a la encargada, pero no sucede nada.
La ola de robos dijo la afectada: “Es constante, y han sido varios los locatarios de las zonas de mesetas que han sido también víctimas de varios de estos sucesos”.
Aunque la afectada y sus compañeros han acudido a dar parte de los hechos a los mandos del lugar, hasta ahora no se ha podido detener a alguno de los infractores.
Por todo esto, Ana Vicenta Pech Molina hace un atento llamado a quien corresponda para que se mejore la vigilancia en el sitio, ya que muchos de los afectados no dan a conocer o denuncian los robos, porque consideran que son nulas las respuestas a nuestras demandas.
La última vez que se supo de un operativo dentro del mercado ocurrió en el mes de julio, cuando un sujeto sustrajo dinero de los sanitarios y se necesitó incluso permanecer con puertas cerradas más de 10 horas, en los que se llevaba a cabo la investigación pertinente. Cabe mencionar que, de este hecho, no se otorgó información a través del Departamento de Comunicación Social (DCS) del municipio.
En sondeos pasados de locatarios mencionaron que constantemente han visto y sorprendido a algunos clientes ejerciendo “robos hormiga”, sobre todo en locales de frutas y en tiendas con aparadores de productos, donde al perderse de la vista de la poca vigilancia que hay por parte de los propios locatarios, los infractores toman la mercancía y simplemente se van del sitio.
Otro aspecto a tomar en cuenta, es el libertinaje, pues aseguran varios trabajadores del mercado que han visto a los turistas que llegan de los cruceros maltratar a quienes les sirven en el área de comidas y hasta han sido sorprendidos fumando sustancias prohibidas en los pasillos.
Cabe indicar que lo único que informó el DCS en los últimos días ha sido la renovación del zoco, proyecto que empezó en los últimos meses del año pasado, luego de varias quejas de emprendedores de la zona. Sin embargo, resalta que la seguridad ha dejado mucho que desear y se culpa a la Comuna al mando de Julián Zacarías Curi.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC